DECRETO 205/2018 - SOLUCIÓN DE LITIGIOS DEPORTIVOS EN ANDALUCÍA

Decreto Solución Litigios Deportivos

Hoy 26/11/2018 se ha publicado en el BOJA nº 228 el Decreto 205/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la solución de los litigios deportivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Dicho Decreto comprende un conjunto de procedimientos administrativos que vienen a entender y, en su caso, resolver sobre las diferentes cuestiones controvertidas que se puedan plantear en relación con una competición o actividad deportiva. Concretamente, se contempla en el referido título y se desarrolla en este decreto, entre otros, los procedimientos relativos a la potestad sancionadora deportiva, a la potestad disciplinaria deportiva, en los ámbitos disciplinario y competicional, el arbitraje y la mediación en materia deportiva, la resolución de los recursos administrativos contra actos de las federaciones deportivas andaluzas dictados en el ejercicio de funciones públicas delegadas, el control de legalidad de los procesos electorales de las federaciones deportivas andaluzas y el procedimiento disciplinario contra los actos dictados por las personas directivas de estas federaciones deportivas.

Asimismo, se establece el marco normativo aplicable a la Inspección de Deporte, institución que va a adquirir un papel esencial en torno a muchos de los procedimientos que ahora se recogen para la solución de los conflictos que se puedan dar en el ámbito del deporte en Andalucía, y se regula el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, siendo éste el aspecto más relevante de este decreto, como órgano administrativo colegiado de decisión, asesoramiento y de control, dentro del marco de la solución de los conflictos deportivos, que estará adscrito orgánicamente a la Secretaría General para el Deporte.

Pulsa aquí para la descarga del citado Decreto.

Te esperamos en

3
Días
0
9
Hrs
3
3
Mins
1
4
Segs

Próximo evento

CLUB TIRO MANZANIL - TIRADA FERIA GRANDE DE LOJA: PISTOLA STANDARD
Sábado, 24 de Agosto de 2019
10:00 - 00:00
Club Tiro Olímpico Manzanil (Loja)

La Federación

La Federación Andaluza de Tiro Olímpico es la referencia a nivel andaluza para las especialidades de tiro olímpico. Cada año organizamos eventos de todas las modalidades dirigidos a nuestros federados.

Síguenos en la sedes sociales:

   

Contacto

Para información general acerca de nuestros eventos, tarjetas federativas o artículos, puedes contactar con nosotros a través de:

  fato@fato.es
  958 581 376
   609 547 314 - 667 784 717
  Complejo Deportivo Las Gabias - C/ Juan Antonio Samaranch s/n, Apdo. de Correos Nº 42. 18110 Las Gabias (Granada)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  Acepto las cookies para este sitio.