Campeonato del Mundo WSPS de tiro adaptado

 

BRIÑAS.SIDNEY

 

 FUENTE_ GRANADA HOY

PABLO QUILEZGranada, 09 Octubre, 2019 - 17:48h

El tirador granadino Melitón Briñas forma parte del equipo español de tiro olímpico para personas con discapacidad que ha viajado hacia Sydney (Australia), donde competirá en el Campeonato del Mundo WSPS de tiro adaptado que se disputará a partir de este sábado y hasta el viernes de la semana que viene (18 de octubre).

Melitón Briñas, que es un claro aspirante al podio, competirá en la modalidad de foso olímpico, en la que intentará  revalidar el subcampeonato que consiguió en 2018. 

El granadino estará acompañado por Ignacio Olóriz, que también aspira a la medalla tras el cuarto puesto que logró el año pasado.

En la modalidad de precisión, España estará representada por Juan Antonio Saavedra (subcampeón paralímpico en Londres 2012 y ganador de la Copa del Mundo de Chateroux 2018) que intentará luchar por las medallas una vez conseguida una plaza de clasificación para los Juegos de Tokyo 2020, y Fernando Michelena, que buscará otra plaza de clasificación.

Al frente del equipo está el seleccionador y coordinador nacional, Miguel Ángel Virumbrales.

 

Melitón Briñas, nuevo campeón del mundo de la clase trap 5

BRIÑAST5IDEAL

 

FUENTE _ IDEAL (GRANADA)

 

El bastetano demuestra rompiendo 130 platos su gran estado de forma, siendo el mejor de esta novedosa categoría puesta en liza por primera vez por la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro

CÉSAR GUISADO_ IDEAL ( GRANADA)

GRANADAREDACTORViernes, 6 septiembre 2019, 01:53

El trap 5 tiene nuevo campeón mundial y es granadino. Concretamente, de Baza. Melitón Briñas, tirador paralímpico afectado de la falta de su extremidad superior izquierda, ha vuelto a demostrar su enorme estado de forma, concentración y seguridad en la prueba internacional que esta vez ha acogido la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro, que ha acogido por primera vez una categoría paralímpica entre sus competiciones más importantes.

Briñas se ha proclamado campeón del mundo 5 con 130 platos abatidos, seguido de los tiradores Josep Bertrán, con 124 platos, y Ramón Cañada, con 123 platos. Esta categoría de trap 5 adaptado ha demostrado ser tan vistosa como el resto de categorías del campeonato. El trap 5, a diferencia del foso olímpico tradicional, se caracteriza por tener menos complejidad técnica. No obstante, tiene su dificultad como todas las modalidades deportivas ya que se utilizan cinco máquinas mientras que en tiro olímpico se emplean quince. Esto hace que los ángulos sean distintos y la distancia menor.

En palabras del propio tirador, se trató de una competición «en la que ellos mismos –por los organizadores– en la entrega de los premios y medallas agradecieron nuestra participación, la de tiradores con discapacidad. Sin duda es un paso más en la normalización deportiva el que se está dando al incluir otras modalidades no solo la del foso olímpico, en esta serie de eventos», dijo.

Por otra parte, Briñas se mostró muy contento con el resultado obtenido, consiguiendo la primera plaza del podio, ya que es una modalidad que nunca ha practicado. Por ello, se siente muy satisfecho del resultado obtenido ya que suma a su extenso palmarés internacional, otro Campeonato del Mundo.

Por último, ponderaba el granadino que con su participación y la de sus compañeros paralímpicos quiere dar a conocer este deporte y sus diferentes modalidades «para que otras personas con discapacidad tenga la misma ilusión que nosotros y las oportunidades suficientes para sumarse a la práctica deportiva del foso olímpico o del trap 5», apostillaba.

Aunque el éxito conseguido por Briñas es rotundo en esta nueva modalidad, deja claro que su objetivo hoy por hoy se centra en el Foso Olímpico, y si bien participa en estas competiciones, es sin duda porque le fortalecen a la hora de conseguir experiencia en cancha de tiro.

A partir de ahora, el de Baza empieza con la preparación para el Mundial que tiene en el mes de octubre en la ciudad australiana de Sídney, en el cual espera hacer una buena participación «y dar otra ilusión en forma de medalla a mi tierra, amigos y familia, además de contribuir a hacer este deporte aún más grande en nuestro país». Melitón Briñas, que tras el podio conseguido en Croacia se ha colocado en la primera posición de ranking mundial, se vuelve a descubrir como uno de los mejores atletas paralímpicos granadinos del momento.

2019_Equipos Delegación Granada_ FOSO UNIVERSAL

 

 

PK01145 PK011451

 

SEGÚN NORMATIVA , Y CELEBRADAS LAS TRES PRUEBAS DE LA MODALIDAD DE FOSO UNIVERSAL

PUBLICAMOS EL RANKING DE FOSO UNIVERSAL DE LA DELEGACIÓN DE GRANADA.

SE FORMARÁN DOS EQUIPOS  QUE REPRESENTARÁN A GRANADA EN EL CTO. DE ANDALUCIA EQUIPOS PROVINCIAS F.U., QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 19 DE MAYO EN JARAPALO_  MALAGA

LOS TIRADORES, DEBERÁN INSCRIBIRSE Y ABONAR A TÍTULO INDIVIDUAL SU INSCRIPCIÓN  PARA LA COPA PRESIDENTE DE F.U.

DE NO SER ASÍ, ENTENDEMOS QUE RENUNCIA A LA PARTICIPACIÓN EN LA COMPETICIÓN Y PASARÁ A FORMAR PARTE DEL EQUIPO, EL SIGUIENTE EN EL RANKING Y QUE TENGA FORMALIZADA SU INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL .

 PARA VER RANING, PINCHE AQUI

2019_Equipos Delegación Granada_ FOSO OLÍMPICO

 

 

EQ.FO.GR.19

SEGÚN NORMATIVA , Y CELEBRADAS LAS TRES PRUEBAS DE LA MODALIDAD DE FOSO OLÍMPICO

PUBLICAMOS EL RANKING DE FOSO OLÍMPICO  DE LA DELEGACIÓN DE GRANADA.

SE FORMARÁN DOS EQUIPOS  QUE REPRESENTARÁN A GRANADA EN EL CTO. DE ANDALUCIA EQUIPOS PROVINCIAS F.O., QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 21 DE JULIO EN JARAPALO_  MALAGA

LOS TIRADORES, DEBERÁN INSCRIBIRSE Y ABONAR A TÍTULO INDIVIDUAL SU INSCRIPCIÓN  PARA LA COPA PRESIDENTE DE F.O.

DE NO SER ASÍ, ENTENDEMOS QUE RENUNCIA A LA PARTICIPACIÓN EN LA COMPETICIÓN Y PASARÁ A FORMAR PARTE DEL EQUIPO, EL SIGUIENTE EN EL RANKIN,  Y QUE TENGA FORMALIZADA SU INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL .

 PARA VER LISTADO, PULSE

La XXVIII Gala del Deporte de Granada reconoce a los mejores de 2018

 

 DISBRIÑASGALADEPORTE

FELICITAMOS A NUESTRO TIRADOR GRANADINO , BRIÑAS MORA.

 

Deportista masculino: Fernando Aguilera (fútbol sala)
Deportista femenino: María Pérez (atletismo)
Deportista con discapacidad: Melitón Briñas (tiro olímpico)
Club: Fundación CB Granada (baloncesto)
Entrenador: Jacinto Garzón (atletismo)
Leyenda: Julio Muñoz (balonmano)
Especial AEPD Granada: Fernando Rivas (bádminton)
Promesa masculino: Carlos Rodríguez (ciclismo)
Promesa femenino: María Valenzuela (fútbol)
Promoción del deporte: Balonmano Almuñécar
Deporte universitario: CD Universidad (balonmano)
Deportes de invierno: G. Grizzlies (patinaje sobre hielo)
Motor:Humberto Janssens (automovilismo)
Deporte y Buen Ambiente: Mustafa Liasid (voley playa)

Te esperamos en

2
Días
1
9
Hrs
2
3
Mins
1
2
Segs

Próximo evento en Granada

ENTRENAMIENTO CONTROLADO: ARMA CORTA - CLUB TIRO OMEGA
19 Oct 19
10:00am -
CEAR Juan Carlos I (Las Gabias)

La Federación

La Federación Andaluza de Tiro Olímpico es la referencia a nivel andaluza para las especialidades de tiro olímpico. Cada año organizamos eventos de todas las modalidades dirigidos a nuestros federados.

Síguenos en la sedes sociales:

   

Contacto

Para información general acerca de nuestros eventos, tarjetas federativas o artículos, puedes contactar con nosotros a través de:

  granada@fato.es
  958 581 376
   609 547 314 - 667 784 717
  Complejo Deportivo Las Gabias - C/ Juan Antonio Samaranch s/n, Apdo. de Correos Nº 42. 18110 Las Gabias (Granada)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  Acepto las cookies para este sitio.